¡Hola! Esta pluma mágica gusta a peques, para ellos y ellas está. Recibid la bienvenida al blog de Loli Olmos, un poco de todo: recursos TIC, guías de trabajo y libros. Claro, los libros no podían faltar. Están en la sección De pluma y libros. Y si queréis hacer comentarios me haréis muy feliz leyendo vuestras aportaciones y reflexiones. Loli Olmos
tintero

Día Mundial de la Poesía 2015


Desde 1999 la Unesco proclamó el 21 de Marzo como el Día Mundial de la Poesía. En palabras textuales de la propia institución: 


"La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas."

Nosotros nos hemos querido sumar realizando un recital poético en clase y en casa. Las familias han preparado poesías con sus hijos e hijas. Unas han podido venir a clase y otras, se grabaron en casa para enviarlo por correo. ¡Hasta yo he participado! Mi poesía es Pregón de Rafael Alberti, pero como me grabó David -estamos aprendiendo a usar el Ipad- la poesía no está completa. 

Espero que disfrutéis escuchándonos, nosotros ya disfrutamos recitando. ¡Ah! Y fijaos en algunas caras de emoción de algunos cuando leen con sus familias... ¡Muchas gracias por vuestra participación!




En este enlace podéis acceder a la página de la Unesco donde se habla de esta celebración, es muy interesante, así que os pido que sigáis el enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ESTE ES UN BLOG DE CLASE, PARTICIPA, OPINA, DEJA TUS COMENTARIOS