¡Hola! Este es el blog de la clase de 1º C del colegio Ramón y Cajal de Ogíjares. En él encontraréis juegos para repasar lo que aprendemos en clase, nuestros vídeos y propuestas de actividades. Y si disfrutáis de los buenos libros, no os dejéis de visitar nuestra sección De Libros y Plumas. Loli Olmos
tintero

Unidades, decenas, ¡qué lío!

Acabamos de iniciar en clase el concepto de decena. 

Es un concepto abstracto y uno de los más importantes que vamos a aprender durante el curso. Seguro que a medida que vayan practicando lo irán entendiendo.

Creo que estos juegos son adecuados para repasar el concepto. ¿Os animáis?





En el siguiente juego, se trabaja con el ábaco. En la clase nos hemos ayudado del ábaco para aprender sobre decenas y unidades. Las unidades -de color azul- se colocan a la derecha y las decenas -de color rojo- a la izquierda. Con este juego lo aprenderéis muy bien: 




También este juego afianza ese conocimiento, pero prestad atención a esta indicación: Antes de iniciar juego aconsejo mirar con detenimiento la imagen, para adaptar el nivel de dificultad a la edad de 6-7 años. 

Después de todos estos juegos, tendremos más práctica en formar números a partir de un determinado número de decenas y unidades dado. ¿Probamos? Si es así, este juego resultará muy fácil: 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ESTE ES UN BLOG DE CLASE, PARTICIPA, OPINA, DEJA TUS COMENTARIOS