¡Hola! Esta pluma mágica gusta a peques, para ellos y ellas está. Recibid la bienvenida al blog de Loli Olmos, un poco de todo: recursos TIC, guías de trabajo y libros. Claro, los libros no podían faltar. Están en la sección De pluma y libros. Y si queréis hacer comentarios me haréis muy feliz leyendo vuestras aportaciones y reflexiones. Loli Olmos
tintero

¿Cómo se construye una casa?

En la unidad didáctica La Casa hemos aprendido mucho sobre los tipos de casas, con qué materiales se construyen y qué dependencias principales tienen las casas en las que vivimos. 

Pero además nos hemos acercado a un aprendizaje muy útil: la entrevista. Después de hablar en clase sobre las cuestiones que deseábamos conocer para ampliar nuestros conocimientos, escribimos con ayuda de las familias al menos tres preguntas que realizar a las personas expertas que nos acompañarían. En este caso, contaríamos con la presencia de Lucas, el papá de Julia, de nuestra clase y Ángela, la mamá de Mara, de primero B. 

El primer vídeo sólo es un pequeño resumen de una actividad de expresión oral que duró un poco más de una hora. Entre las cuatro clases, doce entrevistadores y entrevistadoras fueron preguntando las cuestiones que habíamos seleccionado en clase. 



Este segundo vídeo sólo recoge aproximadamente diez minutos. Lamentamos la pobre calidad del mismo, pero está limitada por los medios con los que contamos. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ESTE ES UN BLOG DE CLASE, PARTICIPA, OPINA, DEJA TUS COMENTARIOS