¡Hola! Esta pluma mágica gusta a peques, para ellos y ellas está. Recibid la bienvenida al blog de Loli Olmos, un poco de todo: recursos TIC, guías de trabajo y libros. Claro, los libros no podían faltar. Están en la sección De pluma y libros. Y si queréis hacer comentarios me haréis muy feliz leyendo vuestras aportaciones y reflexiones. Loli Olmos
tintero

¡Un... dos... un... dos...! Entrenando la velocidad lectora

Como nos preocupa un poco la velocidad lectora del grupo, he preparado una serie de enlaces desde donde trabajar de manera amena y divertida, como si de un juego se tratase, la velocidad lectora. 

Hay varias páginas en las que aparecen las palabras a una velocidad determinada y otros que contienen textos cortos para usar en esos ejercicios. A la derecha están las aplicaciones de velocidad y a la izquierda los espacios desde donde seleccionar lecturas. 

No requiere mucho tiempo diario, pero sí constancia. Como cualquier otro entrenamiento. Y conforme vayan adquiriendo soltura, también irán consiguiendo comprensión. La espiral se completa con mayor motivación hacia la lectura. Si ésta se convierte en una actividad en la que fracasa, es muy difícil lograr adherencia. Por ello tendremos que hacer todos los esfuerzos posibles para que sean conscientes de sus avances y progresos. Pero para ello, tendremos que ayudarles dedicando unos minutos diariamente. 

Seguro que también las familias se animarán cuando comprueben que poco a poco, sin apenas esfuerzo, se van alcanzando metas.

Es preferible hacerlo como un juego. Los retos siempre son motivadores. ¡Buen entrenamiento!





Como puede verse, el fondo del tablero son unos pájaros que vuelan alto... una metáfora de lo que esperamos y deseamos para este grupo de niños y niñas que están arribando a la lectura.

Para que encontréis fácilmente el enlace, también estará puesto en las páginas del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ESTE ES UN BLOG DE CLASE, PARTICIPA, OPINA, DEJA TUS COMENTARIOS